jueves, 29 de agosto de 2013

Pregunta abierta: Donde los demás ven un rectángulo ¿qué ves tú?

Aquí os presento otra pregunta abierta para desarrollar la creatividad.

Las preguntas abiertas son preguntas que no tienen una respuesta específica ni una respuesta correcta. No existe la respuesta acertada o no acertada. Todas son válidas. Hacen pensar, mueven conocimientos y desarrollan la creatividad, además de ayudar a ser más preciso en el lenguaje y la expresión. También fomenta la autoestima y la seguridad en sí mismo porque no hay lugar a error, cualquier respuesta resulta interesante.

Aquí podéis leer una explicación aclaratoria más en profundidad.

Donde los demás ven un rectángulo ¿qué ves tú?


¡Yo ya veo muchas cosas! ¿os las digo?

Veo:

- Un ordenador que han pintado de azul.
- Una bandera de un país. Podría ser un país que hubiese bajo el mar. Podría ser la bandera de "Océanolandia".
- Una casa azul sin techo.
- Un regalo sin cinta.
- Una caja de donde saldrá un muñeco con un muelle si le quitas la tapa.
- ...


¿Y vosotros? ¿qué veis?

27 comentarios:

  1. Veo una piscina que está diciendo "Tírateeee, que se te va el verano, ¡corre!" :)

    ResponderEliminar
  2. Yo veo un precioso cielo azul de primavera, ja,ja Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡yo veo ahora una carpeta con papeles! ay mi subconsciente... jijijiji

    ResponderEliminar
  4. Una ventana donde no hay nada detrás. Sólo el cielo.

    ResponderEliminar
  5. El MAR... el Infinito... El Eterno Olvido... te veo a tí... y a mí Juntos... bajo las olas del mar... a la deriva... ehhhh, esto...

    Una Cartulina donde poner un Mural.

    A la serie El Show de Gary Cooleman, que NUNA salió en el Juego de las Sintonías...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, nadie se ha dado cuenta de que eres TÚ +++

      Eliminar
    2. Es que no conocía "El Show de Gary Coolemam" sino te lo hubiera puesto.

      Yo veo la tapadera de una caja de zapatos.

      Eliminar
    3. Madre mía, lo que da de sí un rectángulo, jejejejeje.

      Eliminar
  6. Pues si que ves cosas Carla ja,ja,ja...Yo creo que estoy recién llegada de vacaciones así que veo una ventana de un avión y de fondo el cielo ¿Qué dices? En fin, todavía estoy aterrizando de tanto viaje y ajetreo así que creo que algo me ha afectado ja,ja,ja. LLevo desconectada unas semanitas y me estoy poniendo al día de tu blog ¡Menuda currante estás hecha! Ahora tengo mucho atrasao...Está claro que no se puede bajar la guardia ni un minuto ja,ja,ja..Hasta me he perdido tu Proyecto de Pinterest....nooooo... tengo que darle un vistazo :-)
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida Carmen! bueno, ha sido un verano fructífero. Quizás ahora que he terminado con mis clases de inglés me tome un descansillo. ¡O no! ¡esto engancha!

      Echaba de menos verte por aquí.


      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Yo veo, el infinito celestial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del Infinito lo han escrito antes. NO vale.

      Carlita.

      Eliminar
    2. ¿Eh? ¡¡¡jajajajajajaja!!

      Eliminar
    3. Mi infinito está circunscrito al cielo celestial azul celeste

      Eliminar
  8. Veo la tele de mi nueva casa llena de sueños ...

    ResponderEliminar
  9. ¡Me encantan todas las respuestas!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Sí que hay cosas detrás de un rectángulo!!

    ResponderEliminar
  11. El suelo de un plano, del plano de la casa de mis sueños, aunque la casa no tendría el suelo azul...

    ResponderEliminar
  12. Hoy veo el ojo de un niño que se ha tirado 5 horas jugando a la Wii... Se le ha quedado en forma de rectangulito... ;-)

    ResponderEliminar
  13. Un ejercicio de mates, el móvil por detrás con su funda chula, una carpeta para llevar sus redacciones, el mantel de una mesa para una cena romántica visto desde arriba, el ordenador bloqueado por usar Windows, una ventana....

    ResponderEliminar
  14. Ooooooh, sí que ves cosas. Qué bonito. ¡¡Gracias!!

    ResponderEliminar
  15. Yo veo que le falta el marco rojo en vez de balnco porque el rojo complementa ese azul

    ResponderEliminar
  16. ¡Genial! Un aporte extra: encontrar lo que pueda faltar o lo que le pueda ir bien. ¡¡Gracias!!

    ResponderEliminar