martes, 22 de octubre de 2013

PSICOMAGIA: Creando identidades

He dado con esta pequeña joya de Cristóbal Gómez Mayorga, quien adopta el término "psicomagia" de Alejandro Jodorowsky como "elemento facilitador" que ayuda a los niños de Infantil, sobre todo los de 3 años, a crear su identidad, tanto personal como de pertenencia a su grupo.

En realidad la palabra "psicomagia" lo dice todo: es la magia que funciona para la mente de los pequeños. Esa magia les seduce, les maravilla, les engancha, les hace tener confianza en sí mismos, les hace ser creativos, estimula su imaginación...

Y se queda simplemente en eso: aquello que funciona con los niños.

Nos da ejemplos de dinámicas, de canciones, etc. Muy útiles e interesantes.

En la siguiente entrada tenéis transcritas las canciones y dinámicas que nos cuenta en los vídeos.








Decirle también a los seguidores de mi blog y el Pinterest, que estoy últimamente un tanto desconectada debido a diversos compromisos (máster, inglés, cursos...). Además de estar pendiente de la asignación de otro centro de nuevo.

Ya mismo intentaré retomar la actividad habitual. A ver si las circunstancias me lo permiten y os vuelvo a enseñar cositas que me gusta hacer en clase.

5 comentarios:

  1. Una entrada muy interesante, Carla. Gracia por compartirla. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartirlo Carla...muy interesante :-)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Carla! Siempre es un gusto descubrir nuevas ideas de la mano de profesores tan interesantes! Otro para mi lista de cosas por seguir descubriendo poco a poco! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Me alegro de que te guste! ¡Hay maestros que son para quitarse el sombrero! Un beso.

    ResponderEliminar