sábado, 18 de enero de 2014

El milagro del aprendizaje

El vídeo que os presento a continuación no está interpretado por alumnos de Infantil como viene siendo habitual.

Es un vídeo que me ha enviado mi compañero Jose Antonio donde se describe un hermoso proceso en el que unos niños de 10 años comienzan conociendo una obra clásica de Rafael y tras ello  realizan una adaptación en Pop Art.

A los 11 años aprenden sobre Juan Ramón Jiménez mediante una selección escogida de Platero y yo: "Estampas de Platero yo yo", y realizan su propia versión reinventada: "Estampas de Gordi y yo". Lo publican y salen en prensa.

El bello final es una conjunción mágica del aprendizaje donde se une la pintura, la literatura, la propia experiencia y la escuela. Nos encontramos con una obra de arte realizada por una alumna de 11 años que crea su interpretación personal sobre Rafael, Platero y Gordi.

Y por favor, que me diga Jose Antonio que el bebé es él, y ya sería la guinda del pastel

Enhorabuena a estos alumnos y a sus maestros. Y al colegio.


 
 
 
Aquí tenéis un enlace al proyecto realizado en la web del colegio El Tejar.

2 comentarios: