sábado, 29 de marzo de 2014

Los medios de comunicación y las noticias III: Cásting para presentadores y operadores de cámara

Continuando con la entrada anterior sobre las noticias y nuestra intención de realizar un noticiero con todo lo que van aportando los alumnos, hoy ha venido Diego con un curioso aparatito que parecía una cámara pero que en lugar de captar imágenes, las emitía. Una especie de miniproyector de juguete. Interesante para nuestro trabajo sobre los medios de comunicación.

Nos enseñó que tenía varias tarjetas y podía ponerle distintas historias:


Carlos también nos trajo una noticia muy interesante sobre los trajes para los futuros colonos de Marte:


E hicimos una pequeña grabación de su noticia:


Como habréis podido observar, estamos haciendo uso de dos aparatos: una cámara fotográfica y un teléfono móvil. Con los dos se pueden tomar fotos, grabar sonido y vídeo. A ver si la seño se acuerda de traerse su cámara de vídeo y ya tenemos el lote casi completo. Nos falta también un trípode en condiciones, pero bueno, nos apañamos con lo que tenemos y nos va a salir un noticiero chulísimo.

También hemos seguido con pequeños reportajes diversos del que veréis los resultados en la grabación final:



Después de aprender sobre los reporteros fotográficos, hoy nos hemos dedicado a los operadores de cámara. O sea, los que se dedican a grabar los vídeos. Lo hemos hecho de manera casera con la cámara de fotos y ha salido muy bien.


Al probar a hacer grabaciones -en este caso el cámara ha sido Ángel- hemos aprovechado para hacer pruebas de cásting para encontrar a nuestros futuros presentadores.



Aquí tenemos tres pruebas de cásting. La primera la grabó Carlos con mi móvil. Las dos segundas las grabó Ángel con la cámara de fotos mientras la seño hacía el "make of". Disculparéis la falta de rigor en cuanto a encuadres, luz, tomas, movimientos, vibraciones, etc., debido a nuestras limitaciones de medios, tiempo, conocimientos y organización.

Espero que os guste. Esto va viento en popa.


Cásting I

Cásting II

Cásting III







No hay comentarios:

Publicar un comentario